Lo mejor y lo peor de Baréin

Por Joan Boscà (@sentoan)

La primera ronda de la temporada nos ha dejado dos buenas carreras en Barréin, con adelantamientos y con la aparición del DRS por primera vez en una ronda de esta categoría. Vamos con lo que a título personal ha sido lo mejor y lo pero del fin de semana:

  • ART Grand Prix: Fueron los más rápidos de la clasificación y ocuparon la primera linea de salida. Vandoorne realizó un magnífico fin de semana, en el que aprovechó al máximo la ausencia de algunos de sus principales rivales de la temporada. Matsushita sorprendió en la qualy, salió muy mal en la primera carrera, pero consiguió resarcirse y puntuó en ambas carreras. Nada mal para un rookie japonés.
  • Rio Haryanto: En su cuarta temporada al fin el piloto indonesio ha logrado ganar una carrera, y qué mejor que un segundo puesto para redondear el fin de semana. Tras 3 temporadas sin grandes resultados, donde sólo destacan 2 podios, Haryanto empieza la temporada segundo en el campeonato de pilotos
  • Robert Visoiu: La gran sorpresa del finde, tras no destacar en la pretemporada ni tampoco haber destacado en la GP3 Series, el rumano ha empezado con buen pie la temporada logrando 12 puntos y mostrandose durante las dos carreras entre los 5 primeros.
(c) GP2 Media Services

Lo peor:

  • Los comisarios: empiezan otro año con mal pie la temporada, en su ímpetu por querer acabar con las acciones agresivas de los pilotos, han vuelto a sancionar 2 incidentes de carrera que tampoco eran ni graves ni mucho menos intencionados. Norman Nato y Sergio Canamasas han sido los perjudicados esta vez, aunque ambos no pudieron retomar la marcha tras sus accidentes
  • Sergey Sirotkin: No pudo puntuar en ninguna de las dos carreras, a pesar de haber sido muy rápido en la pretemporada, tampoco destacó en las otras sesiones y Visoiu fue mejor que él.
  • Rene Binder: Sigue siendo muy lento y este es su cuarto año en la categoría, lo que le convierte en uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, no destacó en ninguna sesión, y en la segunda carrera abandonó por problema con una suspensión.
(c) GP2 Media Services

 

Anuncios

Un comentario en “Lo mejor y lo peor de Baréin

  1. Hola @sentoan !!!
    Creo que tu crónica de lo mejor y lo peor destaca cosas que, ocupan un espacio inmerecido y dejan otras importantes fuera.
    Creo que es muy destacable el gran fin de semana que ha hecho Racing Engineering. Es el equipo que mejor ha clasificado a sus dos pilotos en ambas carreras. Sin duda, mérito de pilotos y, como no?, de un grupo de personas que han hecho unos coches óptimos y han desarrollado unas buenas estrategias. Además Jordan King, siendo un novato, ha acabado muy adelante en ambas carreras.
    Lejos de ser critica a tu trabajo, trato de hacer notar que algo importante ha quedado fuera del mismo.
    Saludos cordiales!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s